viernes, 24 de abril de 2009

ANEF se declara en estado de movilización.

La puesta en marcha de la llamada Ley de Transparencia ha provocado que nuevamente se instale en el debate público, la situación contractual de cientos de miles de trabajadores de la administración pública. La ANEF consecuentemente ha venido denunciando la crítica situación de los funcionarios a contrata u honorarios que según los estudios y antecedentes con que cuenta esa organización.

En la conferencia de prensa realizada el jueves 23 de abril en la sede de la ANEF, el presidente de los empleados fiscales señaló: “Son cerca de 45 mil los empleados públicos que trabajan al margen de la ley. "La opinión pública se ha sorprendido de la cantidad y del tipo de empleo que existe en la administración pública. Ha podido constatar la gran cantidad de personal a contrata que existe, personal que no tiene continuidad en su trabajo y que no tienen carrera funcionaria", agregando también que son muchos los "funcionarios a honorarios que no tienen previsión ni salud"."
Es una situación que nosotros hemos venido combatiendo de hace largos años. De hecho, la Presidenta de la República, en enero del año 2006, firma un compromiso con la Anef, en el cual establece que esta situación, bajo su gobierno, se va a regularizar de acuerdo al estatuto administrativo", declaró el dirigente.
Según el Presidente de los Empleados Públicos, vienen solicitando al ejecutivo que se instale la mesa de negociación que aún está pendiente y que verá temas relativos al empleo. Al respecto afirmó:"La negociación sectorial que Bachelet comprometió y que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comprometió, aún no se ha producido", enfatizó el presidente de la Anef, agregando que "puedo decir con toda propiedad, porque hemos conversado esto con el ministro de Hacienda, que él tiene una visión diferente al empleo. El cree que las personas que trabajan mejor son aquéllas que tienen temor, temor a perder el trabajo".

No hay comentarios: