Ante más de tres mil compañeros (as) y ante manifestaciones de algarabía ingresaron juntos al Teatro Caupolicán, nuestro candidato presidencial, Jorge Arrate, el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, y el humanista Tomás Hirsch.
Con respecto a su rol como presidenciable, Arrate dijo que se trata de un "honor muy grande", recordó a Pedro Aguirre Cerda; su participación en el Ministerio de Minería bajo el gobierno de Salvador Allende y ante ello prometió solemnemente luchar por el triunfo de la izquierda, además prometió renacionalizar las minas de cobre, abogó por mayor rol del Estado para una mejor salud, educación y pensiones para los chilenos.
Arrate prometió impulsar una nueva constitución; anunció que defenderá los derechos reproductivos de las mujeres y terminará con la militarización de la región de la Araucanía.
"Nosotros vamos a hacer realidad un salario ético igual al mínimo legal". dijo el candidato Arrate.
Minutos antes Hirsch había hecho un llamado a la nacionalización del cobre y a terminar con el sistema de las AFP, aludiendo a que se trata de "un robo para los chilenos".
Por su parte, Teillier, se refirió al abanderado de la Derecha, el empresario Sebastián Piñera, como una persona que le ha "mentido al país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario