
La empresa estadounidense Wal Mart, que tomó el control de la cadena supermercadista chilena D&S, anunció a los empleados de la compañía sudamericana que suspenderá la compra de productos de Irak, Irán, Cuba y Venezuela.
La medida regirá desde el lunes 5 de Enero y afectará las adquiciones de 42 productos originarios de esos mercados, entre los que destacan los rones.
Tampoco serán adquiridos bienes de Costa de Marfil, República Democrática de Congo, Corea del Norte, Sudán, Liberia y Bielorrusia, entre otros países, debido a los conflictos diplomáticos con Estados Unidos.
La información fue difundida a través de un correo electrónico corporativo el 31 de diciembre y divulgada este viernes por la prensa local.
Entre los productos afectados más consumidos por los chilenos destacan los rones Havana Club y Varadero, provenientes de Cuba, y los licores Ron Diplomático, Santa Teresa y Pampero, de Venezuela.
Esto es otra muestra mas de la antidemocracia estadounidense, del genocida bloqueo economico a Cuba y la intolerancia hacia los pueblos que buscan idependizarse economicamente del modelo de desarrollo que promueve Estados Unidos junto a su pandilla de neoliberales, explotadores y mercenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario