La iniciativa legal necesitaba contar con 70 votos a favor para iniciar el proceso, sin embargo contó sólo con 60 votos a favor y 40 en contra, ante esto la CUT afirmó que la derecha reafirmó la exclusión que tienen los dirigentes sindicales que tienen que renunciar a sus cargos para ser candidatos.
La multisindical enfatizó además que los parlamentarios de la Alianza están atrincherados defendiendo la Constitución política creada en la dictadura militar, y por tal motivo llamó al país a castigarlos en las próximas elecciones.
Además manifestaron que la UDI y RN, representan a los empresarios y nunca van a querer que un dirigente sindical llegue al parlamento por lo tanto, dijeron a los chilenos que cuando voten no elijan a este tipo de gente que representan a la Dictadura y que lo único que quieren es excluir a los trabajadores y a sus dirigentes.
De este modo el proyecto de ley fue archivado y no se podrá legislar sobre la misma materia dentro de un año, según lo dispone la Constitución.
Había sido ingresada a trámite en julio de 2006 y no alcanzó a cumplir su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario