Nuestra comuna de Talcahuano y Coronel, lideran los índices a nivel nacional con un 16 y un 17,1% respectivamente y a nivel regional la cifra aumentó a un 10,9 por ciento, ubicándose en una lamentable segunda ubicación, después de la región de la Araucanía.
La desocupación en la región del Bíobío afecta a unas 84 mil personas, es decir un 18 por ciento más, que la última medición. Sin embargo, el gobierno regional anunció que en las próximas semanas se implementarán medidas tendientes a generar más empleo, sobre todo en aquellas comunas más aquejadas.
Lo más preocupante de las cifras tiene que ver con la diferencia registrada entre el anterior trimestre móvil y el presente. En esa oportunidad Coronel registraba un 12 por ciento de cesantía y Talcahuano un 11%.
La industria manufacturera fue la actividad que reportó mayor desempleo, en la región, en aquel rubro se perdieron más de 11 mil puestos de trabajo. Le siguen actividades como la agricultura y pesca donde más de 9 mil personas dejaron de trabajar.
Nuestra solidaridad como Juventudes Comunistas de Talcahuano para los cientos de cesantes de nuestra comuna, trabajadores, jefas de hogar maltratadas por la crisis economica del sistema capitalista, lamentablemente el hilo se esta cortando por la parte mas delgada, pero solo basta con organizarnos en sindicatos y/o comites de cesantes y luchar por empleos dignos, NO por Pro-empleos, por trabajos decentes que sirvan para mantener un hogar en forma digna.
Todos y todas debemos movilizarnos el 16 de abril, un gran PARO NACIONAL, por la defensa de los empleos, por una salud y educación estatal, gratuita y de calidad y por todas nuestras demandas que siempre iran en beneficio de la clase obrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario