domingo, 15 de febrero de 2009

Ministerio de Salud intervendra Servicio de Salud Talcahuano.



Serán sometidos a un estricto control de gastos por parte de un equipo especial de la cartera.Los Servicios de Salud Norte, Centro y Sur Oriente de la Región Metropolitana, además del de Coquimbo y Talcahuano, serán intervenidos por personal del Ministerio de Salud a contar del 1 de marzo.
Este plan, independiente de la meta de 90 días que se autoimpuso el ministro de Salud Álvaro Erazo para mejorar el sistema de salud público, se refiere netamente a lo financiero.La misión es reducir la deuda hospitalaria del país -de $57 mil millones- a través de un riguroso control de los gastos, manejo de recursos y cumplimiento de metas de cada Servicio de Salud.

Dependiendo de la gravedad de los resultados, en cada caso se arriesga, incluso, la remoción del personal a cargo de los servicios de salud.

Siempre será buena la supervisión estatal a los servicios más importante y valorados por la gente, en este caso la salud pública, compartimos en que si el objetivo es mejorar la salud y eso contempla remover a cargos principales del Servicio de Salud, se deben hacer.

Cuando el MINSAL asegura que reduciran costos, nosotros como JJCC creemos que no deben afectar estos planes ahorrativos a los usuarios de los Hospitales y Consultorios de nuestra comuna y tambien debiesen poner enfasis en tener mas abastecidas las farmacias de los establecimientos de salud publica y entreguen una atencion mas expedita y a escala humana.

Por una Salud Pública Digna
Organización y Lucha!!
JJCC Talcahuano

No hay comentarios: