
Teillier puso especial énfasis en que la principal tarea es que las medidas que se adopten tienen que ser enfocadas en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y no quedarse en las manos de los empresarios. Si bien felicitó la entrega de 4 mil millones de dólares por parte del gobierno central para ayudar a paliar los efectos de la recesión, criticó que estos se hayan entregado con tanto retardo, considerando que desde octubre pasado ya se asomaban los problemas financieros a nivel global.
Respecto a los paquetes económicos que se entregarán en la zona, centrados en el plan de reforestación que creará cerca de 8 mil puestos de trabajo, pidió un esfuerzo aún mayor, pues los trabajadores forestales despedidos desde el inicio de la crisis alcanzan los 12 mil.
La conversación entre Guillermo Teillier y Jaime Tohá continuó con un llamado del Intendente a que se haga un esfuerzo mancomunado en los sectores de izquierda para que en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, se luche para romper definitivamente con la exclusión política que se vive en el país, situación que perjudica especialmente a los sectores sociales más empobrecidos. “Cuenten con mi modesta contribución en esta región, porque tenemos que trabajar juntos”, puntualizó Tohá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario