Horas después de acontecido el cataclismo en nuestro país, en un comunicado ya conocido y divulgado por algunos medios de comunicación, nosotros como Partido y Juventud Comunista de Chile solidarizamos con las víctimas del terremoto-maremoto, además en la ocasión destacamos la acción de organizaciones de base que rápidamente se pusieron en campaña de recolección de víveres para las víctimas, además de la noble entrega de Bomberos de Chile y de Alcaldes y Concejales de las zonas más remotas que socorrieron a su gente.
Pero también en ese comunicado destacamos que las fuerzas armadas y de orden, subordinadas constitucionalmente a las autoridades civiles, debían perfeccionar y continuar sus tareas en apoyo de la ciudadanía en los marcos legales y preservando los avances democráticos logrados con la lucha del pueblo chileno desde largos años, es decir, debían ponerse al servicio de las necesidades más sentidas del pueblo luego de aquella tragedia, y no reprimirlo para defender los intereses de grandes empresas nacionales y transnacionales, además de actuar irracionalmente.
Lamentablemente en horas de la noche del día martes recién pasado, y como ah sido sabido por los medios, cinco Infantes de Marina, dieron muerte a un trabajador de 45 años en la comuna de Hualpén, se trata de David Riquelme. Cuando decíamos que las FF.AA y de orden debían actuar racionalmente y apegados a la Institucionalidad, era justamente para evitar este tipo de hechos, que de una u otra manera tienen de cómplices a autoridades políticas que con una histeria inusitada, clamaban por la acción de las FF.AA por sobre la solución de las necesidades más urgentes en ese momento, además de las palabras del alcalde de Hualpen, Marcelo Rivera, que en declaraciones a Radio Bio bio, dijo “Si hay que matar, que maten".
• Exigimos que la nueva Intendenta de la Región del Bio-bio, la señora Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, vele porque se dé una investigación y tratamiento justo a este caso, que involucra a personal militar y a un trabajador y poblador como víctima de un asesinato a golpes con elementos contundentes, según pesquisas del informe de la Brigada de Homicidio de la PDI.
• También le exigimos que le comunique esta acción de repudio al jefe de Zona de Catástrofe de la Región, General Guillermo Ramírez, para que redefinan el proceder que tendrán los funcionarios militares en nuestra zona.
Juventudes Comunistas de Chile
Talcahuano-Hualpén
"Por la Reconstrucción Democrática de Chile"
2 comentarios:
Tambien se puede decir que los Infantes de Marina andaban solo paseando por Talcahuano.
!!Ellos no handan hueviando, la gente estaba toda caga en sus casas esperando que las saquiaran !!eso quieren . Se robaron hasta los enchufes del BIGGER . !ESTUVO BIEN! Pero no fueron ellos.
Comunistas cqtnjfdsgtjdkfhe!! quieren cagar el pais con sus ideologia. ya cagaron un sector menor de los jovenes terminen su gueva!!
Publicar un comentario