
"Nosotros estamos protestando por el precio de la tonelada de sardina. Consideramos que no es justo lo que nos está ofreciendo la industria pesquera, creemos que pueden pagar mucho más. Aquí no se trata de vencedores ni vencidos se trata de que la industria pesquera no pague un precio justo solamente", relató el presidente de Sindicato de Pescadores Artesanales, Sipar Bío Bío, Carlos Pino.
Además, interpelaron a las autoridades para que intervengan en la crisis social de la pesca artesanal."Nosotros trabajamos tres meses al año. Algunos pescadores trabajan dos meses, depende de la cuota que tiene cada embarcación, esa plata hay que distribuirla por los doce meses (del año)", enfatizó dirigente de Sipar Bío Bío, Gabriel González.
Como respuesta el Gobernador de Concepción Eric Aedo, sostuvo que "es un conflicto y una situación entre armadores y la empresa pesquera industrial. Ellos han firmado contratos con la pesca industrial, esos son los contratos que están operando, si hay alguna demanda por un precio distinto por la tonelada de producto es una situación que tienen que resolver directamente los propietarios de esas embarcaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario