
Un total de 210 trabajadores de Fanaloza, (antiguamente Loza Penco), fueron cesados ayer de sus trabajos, debido al cierre de la planta de Coronel y a la drástica reducción al 40% de la producción en la planta de Penco.
Los trabajadores fueron desafectados de inmediato y el principal argumento de la empresa, filial de Cementos Bío Bío, es la fuerte caída del mercado estadounidense hacia donde se destina el mayor porcentaje de la producción de sanitarios que comercializa bajo la marca Briggs.
Los sindicatos mantuvieron reuniones esta mañana con el alcalde (s) de Penco, Alejandro Reyes Schwartz, con la esperanza de revertir la drástica medida.
Una vez más nuestra zona se ve afectada por los despidos masivos, esta vez fueron comunas cercanas, Penco y Coronel, lamentablemente hasta ahora la crisis la estan pagando los trabajadores, porque no tenemos un gobierno que defienda los intereses de la clase trabajadora, sino que vela por los intereses y bolsillos de los grandes grupos economicos, poderosos empresarios y las transnacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario